Frases de Leopoldo Lugones

Leopoldo Lugones Poeta argentino (Villa María del Río Seco, Argentina, 1874 - Buenos Aires, 1938). Hombre de vasta cultura, fue el máximo exponente del modernismo argentino y una de las figuras más influyentes de la literatura iberoamericana. Pasó la niñez y la adolescencia en su tierra natal, y tras breve... Leer más sobre Leopoldo Lugones
Por ruego de aquél punteaba en ocasiones para alguna endecha antigua o espinela amorosa las cuerdas de la guitarra. ¡Ah galardones de la dicha expresa en versos campesinos! ¡Ah tristes ingenuos que resucitaban infortunios, porque el amor, como el vino, revive las penas!       
(0 votaciónes)

El beso de mi amor, de todo mi amor, te muerde, mi alma hasta la agonía       
(0 votaciónes)

Sed, pues, conscientes poseedores de la fuerza bendita que lleváis dentro de vosotros mismos       
(0 votaciónes)

El murmullo de las conversaciones agrandábase en gozosa gratitud. ¡Eso era patriotismo, y querer a sus paisanos, y saber granjearse su cariño hasta la muerte!       
(0 votaciónes)

La juventud, que así significa en el alma de los individuos y de las generaciones, luz, amor, energía, existe y lo significa también en el proceso evolutivo de las sociedades. De los pueblos que sienten y consideran la vida como vosotros, serán siempre la fecundidad, la fuerza, el dominio del porvenir       
(0 votaciónes)

Cuánto y cuánto te quiero, mi dulzura lejana. No hago ni he hecho más que recordarte y padecer con tu ausencia, y así será, querido amor, hasta que vuelta a verte. ¿Cuando?       
(0 votaciónes)

Esa mujer es la luna, que en azar de amable guerra, va arrastrando por la tierra mi esperanza y mi fortuna       
(0 votaciónes)