Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Vicente Ferrer

Ocupaciones: Compositor, Revolucionario
Nacido en: Barcelona
Murió en: Anantapur
Año de nacimiento: 1920
Año de su muerte: 2009
Activista, cooperante y misionero español (Barcelona, 1920 – Anantapur, 2009) conocido principalmente por ayudar a los más desfavorecidos de la India, pasando la mayor parte de su vida allí, donde llegó a la edad de 32 años como misionero. Fue Candidato al Premio Nobel de la Paz, en 2010 y se le ha otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, en 1998 y la Gran Cruz del Mérito Civil, otorgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, en 2009.Ver frases de Vicente Ferrer
Biografía de Vicente Ferrer

Llegó a Bombai en 1952 para completar su formación espiritual como Jesuita (Compañía de Jesús) y allí encontró un paraje tan desolador y con tanta miseria que no pudo rechazar la idea de ayudar a los demás, y más, en esas condiciones de pobreza que había en la India.

Al principio, su labor fue muy popular entre las personas de a pie, pero resultaba una amenaza para los altos cargos políticos, dirigentes y gente de la alta sociedad. En abril de 1968 estos consiguieron una orden para expulsarle del país, cosa que provoco la ira de los campesinos y parte de la sociedad de Bombai. La gente realizo una marcha de 250 km, desde Manmad hasta Bombai, para protestar por la esa orden de expulsión. La que fue primera ministra de la India, Indira Gandhi, medió en el conflicto y termino con la tensión que provoco esa protesta. Indira le concedió el visado de nuevo y se instaló en Anantapur, una de las zonas más áridas y pobres de la India después de salir de ella por 3 meses. Indira anunció al pueblo que Vicente Ferrer si iba a tomar unas cortas vacaciones

En 1970 abandonó la Compañía de Jesús y creó, junto a Anne Perry, la que sería su esposa unos meses más tarde, la Fundación Vicente Ferrer.

La Fundación Vicente Ferrer tiene el objetivo de sacar de la pobreza al mayor número posible de personas mediante un desarrollo sostenible(agricultura de conservación, microcréditos, suministro de agua, asistencia sanitaria, educación universales, etc...).

La Fundación se financia mediante donaciones que gran parte de ellas vienen en forma de apadrinamiento de niños (La fundación tiene más de 150.000 niños apadrinados).

En 2009, el 20 de marzo, es ingresado de urgencia en el hospital de Anantapur tras sufrir un accidente vascular cerebral.

Fallece a la edad de 89 años debido a complicaciones respiratorias el 19 de junio de 2009 a las 04:30 horas de la madrugada.


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases