Biografía de Samuel Butler


Biografía de Samuel Butler

Ocupaciones: Escritor/a, Filólogo, Artista
Nacido en: Nottinghamshire
Murió en: Londres
Año de nacimiento: 1835
Año de su muerte: 1902
Escritor, artista y filólogo inglés. (Nottinghamshire, Reino Unido 1835 – Londres, Reino Unido 1902) Conocido principalmente por sus libros Erewhon y The Way of All Flesh. Ver frases de Samuel Butler
Biografía de Samuel Butler

Hijo de Fanny Worsley y Thomas Butler, Samuel fue el mayor de tres hermanos. Estudió en la Escuela de Shrewsbury que pertenecía a su abuelo, luego pasó a la Universidad St. John de Cambridge en 1854.

Una vez que se gradúa, decide irse a Nueva Zelanda en 1859 para perseguir su sueño de convertirse en pintor. Durante su estadía, escribió cartas a su familia regularmente, las cuales serían publicadas en 1863 bajo el nombre “A First Year in Canterbury”, además se dedicó a pintar los paisajes que veía mientras se dedicaba a la ganadería. También publicó artículos y ensayos en revistas y periódicos locales.

Posteriormente en 1864, Butler volvió a Londres y comenzó a estudiar en la Escuela de Arte Heatherley y en la Academia Real de Artes, donde exhibió sus pinturas entre 1869 y 1876. Su estilo estaba influenciado por el primitivismo italiano y pintaba mayormente paisajes pero también es conocido por sus retrato como “Family Prayers” y “Mr. Heatherley’s Holiday”.

Además de la pintura, a Samuel le apasionaba la escritura, por lo que en 1870 publicó de manera anónima su sátira “Erewhon”, la cual fue recibida de manera positiva y tuvo una secuela llamada “Erewhon Revisited” en 1901. El título que viene de un anagrama de la palabra inglesa “nowhere” (ningún lugar), y en esta obra, las personas tristes o enfermas eran enviadas a la cárcel, mientras que los ladrones eran recompensados por su labor; un comentario satírico acerca de la sociedad burguesa de la época. A éste le siguió “The Fair Heaven”.

En 1874 comenzó su novela “The Way of All Flesh” en el cual trabajó por años pero abandonó completamente tras la muerte de su amiga y cercana consejera Eliza Savage en 1885. En 1902 Samuel Butler fallece en Londres a los 67 años, cuando su amigo R.A. Streatfield encuentra el manuscrito escondido en un cajón y lo publica en 1903 con gran reconocimiento póstumo para el autor.

Frases de Samuel Butler