Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Ramiro Ledesma Ramos

Ocupaciones: Novelista, Político, Periodista
Nacido en: Alfaraz de Sayago
Murió en: Aravaca
Año de nacimiento: 1905
Año de su muerte: 1936
Novelista, periodista y político español (Alfaraz de Sayago, España 1905 – Aravaca, España 1936) conocido por fundar el partido político JONS y escribir el manifiesto político “La Conquista del Estado”.Ver frases de Ramiro Ledesma Ramos
Biografía de Ramiro Ledesma Ramos

Nacido a una familia financieramente cómoda, que le permitió dedicarse a estudiar Filosofía y Letras en la Universidad Central de Madrid de donde se graduó en 1930. Su principal interés fue la filosofía alemana al igual que la de Ortega y Gasset, de quienes se consideraba un discípulo.

Admirador del totalitarismo de la época al igual que de Adolf Hitler y Benito Mussolini, comenzó a desarrollar proyectos políticos para implementar el fascismo en España. El primero de estos en 1931 cuando lanzó el manifiesto político “La Conquista del Estado” y la revista del mismo nombre; en los cuales se define como antiliberal a la vez que proclamaba los principios del nacional sindicalismo.

Poco después, conjuntamente con Onésimo Redondo y sus Juntas Castellanas de Actuación Hispánica, funda las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalistas (JONS), una organización de corte fascista que siempre tuvo enemigos declarados. En 1933 esta junta apoyó el golpe militar de Sanjurjo y se fusionó con la Falange Española para crear así la FE-JONS. Sin embargo, las tensiones entre los personajes del partido llevaron a Ledesma Ramos salirse de la estructura falangista.

Después de esto, escribió sus obras más conocidas como el “Discurso a las Juventudes de España” y “¿Fascismo en España?”, las cuales son consideradas como las teorías fascistas más importantes en España y fueron publicadas bajo el seudónimo Roberto Lanzas.

Una vez que estalla la Guerra Civil, Ledesma Ramos fue detenido en Madrid y posteriormente encarcelado en Ventas tras el triunfo del Frente Popular. El 29 de octubre de 1936, fue sacado junto con Ramiro de Maeztu para ser fusilados en el cementerio de Aravaca. Ramiro Ledesma Ramos tenía 31 años. De manera póstuma le fue otorgado el título de la “Palma de Plata del Movimiento”


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases