Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Paul Ernst

Ocupaciones: Escritor/a
Nacido en: Elbingerode
Murió en: St. Georgen
Año de nacimiento: 1866
Año de su muerte: 1933
Escritor alemán (Elbingerode, 1866 - St. Georgen, 1933). Hijo de un número acomodado, estudió al principio Teología en las universidades de Gotinga y Tubinga, y luego Historia y Economía política en Berlín.
Biografía de Paul Ernst

Su contacto con el proletariado urbano le llevó al socialismo, del que, sin embargo, fue alejándose gradual pero resueltamente a medida que sentía crecer en si el interés por el arte. Dos años de relación con Holz (1897-98) dieron intensos matices naturalistas a sus primeros dramas.

La insuficiencia de la poética del naturalismo le fue revelada por el descubrimiento de los cuentos italianos de los siglos XIV y XVI: publicó traducciones de ellos (Cuentos italianos antiguos) y volvió siempre con predilección a este mundo del cual recibió una lección de estilo. Incluso teóricamente trató de proporcionar un fundamento a su neoclasicismo, concebido como ejercicio estilístico límpido y severo, y escribió acerca de ello un importante ensayo, El camino hacia la forma.
Para confirmar sus doctrinas compuso una serie de dramas (denominados "Stildramen"), entre ellos Demetrio y Brunilda, en los que todos los problemas se hallan subordinados a las exigencias del estilo. Incluso su novela El camino de la felicidad manifiesta la citada aspiración a un arte clásico.

Ernst escribió con elegancia, pero de modo un tanto frío, y permaneció encerrado en un mundo completamente ajeno a la realidad coetánea; en él destacan sólo las bellas y fantásticas descripciones de sus relatos, de los que escribió varias colecciones, entre las cuales cabe citar singularmente las Narraciones al estilo alemán. Pasó buena parte de sus últimos años en el campo, en la zona prealpina de Baviera, aislado por completo de la vida literaria


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases