Mick Jagger


Biografía de Mick Jagger

Ocupaciones: Cantante
Nacido en: Dartford
Año de nacimiento: 1943

Líder y cantante de la banda de rock inglesa llamada Rolling Stones, considerado por algunos como el grupo musical más importante de la historia. Mick jagger (26 de julio 1943, Dartford) es un destacado músico, productor musical y de cine, actor, instrumentista. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro Ver frases de Mick Jagger

Mick Jagger

Inmediatamente, su original estilo vocal y su carisma sobre el escenario, hicieron que Mick se destacara del resto. Tengamos en cuenta que la imagen de Jagger es, sin lugar a dudas, uno de los elementos cruciales para el éxito de los Stones, como así también por supuesto la calidad de sus composiciones.

Hijo de Basil Joseph, un profesor de educación física y de Eva Scutt, peluquera y ama de casa. 

Fue durante sus estudios en el London School of Economics, donde conoció a su gran amigo y compañero de carrera Keith Richards, con quien cultivó su amor por el blues, y con quien además fundaría la legendaria banda The Rolling Stone. Keith Richards y Mick Jagger se conocieron en la infancia y desde la escuela, ya nunca se han separado.

Sin embargo, su salto a la fama, no se produjo hasta 1965, con la mítica canción 'Satisfaction', que encabezó las listas de éxito durante más de un mes. También triunfaron con canciones como 'Ruby Tuesday' o 'Angie' (el origen de esta canción tal vez tenga un significado un poco más extraño de lo que su cadencioso y moderado ritmo nos pueda ofrecer). 

Las estimaciones apuntan a que la banda ha vendido en total más de 200 millones de discos en todo el mundo y su presencia en lo más alto de las listas de artistas más influyentes de la década pop no es algo que se pueda discutir. «En el fondo creo que sólo hemos conseguido ser una buena banda de rock and roll a lo Chuck Berry», resumió Charlie Watts, el impertérrito baterista del grupo. Mick se consagró como uno de los grandes íconos de la música. 

A mediados de los 80, Jagger decidió apartarse de The Rolling Stones e iniciar una carrera como solista. En 1984 participó, cómo artista invitado, en el sencillo "State of shock", de The Jacksons (banda de Michael Jackson y sus hermanos, posterior a The Jackson Five), y un año más tarde actuó, junto a Tina Turner, en Live Aid y participó en el videoclip de "Dancing in the Street" de David Bowie. Tras el disco Undercover, de The Rolling Stones, Mick decidió debutar en solitario. Reclutó a músicos cómo Pete Townshend, Herbie Hancock, Jeff Beck y Carlos Alomar, y los productores Bill Laswell y Nile Rodgers para grabar She's the boss (1985).

Aparte de su faceta musical, Mick Jagger ha realizado dos películas como actor, Performance (1970), filme de estética psicodélica en el que el propio Jagger muestra el camaleónico estilo de su íntimo amigo David Bowie, y Freejack (1992). Junto al inmenso reconocimiento popular de que disfrutan a nivel mundial, los Stones recibieron en 1986 el Grammy por su carrera musical y en 1989 fueron incluidos en el Rock and Roll Hall of Fame.

En sus cinco décadas al frente de los Rolling Stones, ha sido visto como la más arrogante y narcisista de las súper estrellas, con un apetito sexual y un comportamiento con las mujeres que rivalizaba con el del legendario Casanova, y cuyo imprudente –y presunto– consumo de drogas desencadenó el escándalo más famoso de la historia del rock and roll. 

Mick Jagger ha sido padre por octava vez el pasado julio de 2016  a los 72 años.

Frases de Mick Jagger