Biografía de Mafalda


Biografía de Mafalda

Ocupaciones: Escritor/a
Nacido en: Argentina
Año de nacimiento: 1964
Mafalda es el personaje principal de una tira cómica. Mafalda es una nena terrible de 6 años, simpática y atrevida nacida en Argentina preocupada por la humanidad y la paz mundial. Sus comentarios y ocurrencias son el espejo de las inquietudes sociales y políticas de los años 60. Ver frases de Mafalda
Biografía de Mafalda

Quino (Joaquín Salvador Lavado), humorista gráfico argentino, creo a Mafalda en 1964 para una tira de prensa argentina y ha sido el más famoso de sus personajes jamás creados.

Preocupada con la humanidad, la paz, y los derechos humanos, es una niña que sabe lo que busca. Espera tener una carrera universitaria y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre porque muchas veces son algo pasivos con ella.

Mafalda es una niña excepcional, ya que su curiosidad, visión del mundo y consciencia existencial son mas amplias que las de casi todos los seres humanos. Su generosidad y patriotismo también son muy grandes. Es una niña precoz, algo cascarrabias, pero muy despierta, y nunca le faltan preguntas para sus anegados padres.

Es seguidora y amante de Los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia. Le encanta jugar en el parque, ver los dibujos de "El Pájaro Loco" y jugar a los vaqueros. Su comida preferida son los panqueques, un especie de crepe utilizado en la cocina argentina, chilena y uruguaya.

Siempre habla de cuanto odia las injusticias y la guerra. Odia el racismo, la xenofobia y las absurdas convenciones de los adultos.

Los personajes que acompañan las aventuras de Mafalda son Libertad, Miguelito, Susanita, Guille, Manolito y Felipe.

Frases de Mafalda