Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Jim Carrey

Ocupaciones: Actor/Actriz, Humorista
Nacido en: Ontario
Año de nacimiento: 1962
Actor y comediante canadiense (Ontario, Canada 1962). Conocido por su humor físico y su participación en filmes como “Ace Ventura” y “La Máscara”.Ver frases de Jim Carrey
Biografía de Jim Carrey

Debido a que su familia venía de una difícil situación económica, Jim comenzó a trabajar ocho horas diarias como bedel en una fábrica, ésta fue una de las razones por las cuales no terminó la escuela. En donde siempre se metía en problemas con sus profesores por los comentarios jocosos que hacía durante las clases.

La carrera en la comedia de Carrey comenzó a sus 15 años cuando consiguió una presentación de stand-up en un club de comedia en Toronto. Ya para 1979 había dejado el trabajo en la fábrica y se había dedicado a ser comediante; logró reconocimiento al abrir para Buddy Hackett y Rodney Dangerfield, gracias a éste último fue contratado para actuar en un circuito de clubs nocturnos en Los Ángeles.

Una vez en Los Ángeles, llamó la atención de varios cazatalentos, por lo que consiguió algunos papeles pequeños en el cine en películas como “Peggy Sue se Casó” de Francis Coppola, “El Cadillac Rosa” y “La Lista Negra” ambas de Clint Eastwood. En la pantalla chica logró reconocimiento gracias al exitoso programa de comedia “In Living Color”.

Su debut protagónico en el cine vino poco después con la película Ace Ventura: Un Detective Diferente, donde pudo demostrar su ahora conocido humor físico y talento para las imitaciones. A partir de allí, Carrey se mantuvo en la cima, protagonizando populares películas como “La Máscara” y “Dos Tontos Muy Tontos” en 1994, “Batman Forever” y “Ace Ventura: Operación África” en 1995 y “Mentiroso, Mentiroso” en 1997.

En 1998, Carrey tomó un riesgo al interpretar a Truman Burbank en la cinta dramática “The Truman Show”, el cual dio frutos puesto que ganó un Globo de Oro por su interpretación, premio que recibiría nuevamente al año siguiente por su papel en la película “Hombre en la Luna”. A pesar de sus dos Globos de Oro, Jim nunca fue nominado a un Óscar por estos papeles.

Posteriormente en el 2000, interpretó al Grinch en la versión cinematográfica del clásico navideño de Dr. Seuss del mismo nombre. Tres años más tarde protagonizó la taquillera “Todopoderoso” junto a la conocida Jennifer Aniston. En el 2004 incurrió en el género dramático nuevamente con “Olvídate de Mí”.

Jim Carrey se ha convertido en uno de los actores más conocidos y mejor pagados en Hollywood con una rumorada tarifa de 20 millones de dólares por película. Entre sus películas más recientes están: “Di que sí” en el 2008, “Los Pingüinos del Sr. Poper” en el 2011, “El Increíble Burt Wonderstone” en el 2013 y “Dos Tontos Todavía Más Tontos” en el 2014.


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases