Jennifer Aniston


Biografía de Jennifer Aniston

Ocupaciones: Actor/Actriz
Nacido en: Los Ángeles
Año de nacimiento: 1969

Actriz de cine y televisión estadounidense (Los Ángeles, California, 11 de febrero de 1969), Jennifer Joanna Aniston es conocida artísticamente como Jennifer Aniston. De raíces griegas y italianas (Los padres de Jennifer Aniston son actores de ascendencia griega y trabajan en seriales de televisión), ejerce también de directora y productora de cine. Ver frases de Jennifer Aniston

Jennifer Aniston

Ganó fama y reconocimiento mundial en la década de 1990 por su interpretación en le Serie de TV Friends, de Rachel Green y que gracias a este papel ganó numerosos premios como un Emmy, un Premio Globo de Oro, y un Premio del Sindicato de Actores.

Jennifer Aniston nació en Sherman Oaks, California, pero su infancia transcurre en la gran Nueva York, dónde estudia interpretación desde los once años en la escuela de Rudolf Steiner University College. La actriz acudió a una escuela Waldorf, donde la libertad sobre los alumnos es total y absoluta, y es entonces donde decide ser actriz. Parte de su niñez también la pasa en Europa, concretamente en Atenas, Grecia.

La precocidad de Jennifer en el mundo artístico vino determinada por su ascendencia, pues tanto su padre John Aniston como su madre Nancy Aniston eran intérpretes (Nancy trabajó además como modelo y fotógrafo), y su padrino fue el conocido actor Telly Savallas, protagonista de la serie de televisión Kojak.

El gran éxito de Jennifer llegó en 1994, año en el que fue elegida para protagonizar la serie Friends, todo un fenómeno televisivo que supondría el reconocimiento popular de todos sus actores y actrices participantes.

Fue la actriz mejor pagada de televisión al conseguir un millón de dólares por capítulo

En el cine ha destacado con peliculas de comedia como ExposadosLove HappensComo Dios,Y entonces llegó ella y muchas mas.

Uno de los temas más polémicas y que ha dado más que hablar en las revistas del corazón fue cuando contrajo matrimonio con el también actor Brad Pitt el 29 de julio de 2000, en una ceremonia privada en Malibú. En 2005 anunciarían su separación tras cinco años de matrimonio, que también dió mucho que hablar acerca de ciertas infidelidades con Angelina Jolie que dicen que se enamoraron durante el rodaje de El señor y la señora Smith. Desde 2011 mantiene una relación con el actor Justin Theroux con quien se casó el 5 de agosto de 2015 que conoció tras coincidir en el rodaje de la película Sácame del paraíso (Wanderlust).

Frases de Jennifer Aniston