Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Imelda Marcos

Ocupaciones: Político, Empresario
Nacido en: Manila
Año de nacimiento: 1929
Política, empresaria, diplomática y diseñadora filipina, viuda de Ferdinand Marcos, presidente de Filipinas durante 21 años (Imelda Remedios Visitación Romuáldez, Manila, filipinas, 2 de julio de 1929).Ver frases de Imelda Marcos
Biografía de Imelda Marcos

Nunca antes una Primera Dama de Filipinas había tenido tanta importancia en lo que a la política se refiere. Es llamada "Mariposa de Hierro". También es conocida por sus extravagancias durante la presidencia de su esposo Ferdinand Marcos.

Proveniente de una familia de clase alta de origen japonés y español, de padre abogado, de pequeña su única obsesión era su belleza y el destacar por encima del resto. Se presentó al concurso de belleza filipina "Miss Manila", el cual hizo todo lo posible por ganar, incluso persuadir al mismísimo alcalde, pero aun así no lo ganó. A pesar de eso, hacia el año 1950, y gracias a su insistencia, se creo otro certamen de belleza el cual se denomino "Musa de Manila", en el que fue la ganadora. Gracias a ello empezó a disponer de cierto renombre en la ciudad y elevar su estatus social, cosa que hizo que le aumentaran el numero de pretendientes, mucho de ellos también de clase alta. Apareció en diferentes revistas y en el año 1954, conoció al que años más tarde, iba a ser su esposo, Ferdinand Marcos.

Marcos lleno de lujos a Imelda y no tardo en ofrecerle matrimonio. También sabia que la belleza y el encanto de ella le seria de gran para su carrera política.

Mientras el pueblo filipino vivía en la miseria, Imelda llevaba una vida opulenta. En 1981, el matrimonio Marcos compró el edificio Crown, en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York, por 39 millones de euros, y el centro comercial Herald por 46 millones. Imelda recorría el mundo para satisfacer sus caprichos, con fondos presuntamente públicos.

En 1965, Ferdinand Marcos se presentó a la presidencia. Durante la campaña electoral Imelda fue una figura clave y, a decir verdad, no lo hubiese conseguido sin ella ya que jugó un papel fundamental no solo por sus encantos. Gracias a su familia, Ferdinand había visto un capital político muy poderoso, pero ciertamente no se imaginó que la propia Imelda, fuese más importante políticamente que los contactos de sus familiares de clase alta

Ferdinand Marcos fue finalmente elegido como Presidente de Filipinas.

En 1969, comenzó a desempeñar un papel todavía más importante en la política filipina. Ella Se convirtió en la consejera más cercana al presidente, siendo miembro de la Junta Directiva de 23 corporaciones gubernamentales. Comenzó a llevar a cabo sus propias medidas de la política social.

Hay que decir que durante esos años, mientras el pueblo filipino vivía en la pura miseria, Imelda llevaba una vida opulenta. En 1981, el matrimonio Marcos compró el edificio Crown, en la exclusiva Quinta Avenida de Nueva York, por 39 millones, y más tarde, el centro comercial Herald por más 46 millones de euros. Imelda recorría el mundo para satisfacer sus caprichos, con fondos presuntamente públicos y haciendo gala de que podía hacer lo que ella quisiera.

En 1986, tras la caída del régimen de su esposo, Imelda y Marcos exiliaron de Filipinas. Para el momento, Estados Unidos les había ofrecido asilo político en cualquiera de sus estados, y los Marcos se decidieron por Hawai, estableciéndose en la capital, la ciudad de Honolulu, en una grande y extensa mansión facilitada por uno de sus conocidos, donde la familia Marcos residió desde su salida del país y donde seguían viviendo como reyes.

Entre tanto, Imelda y Ferdinand Marcos eran objeto de fuertes críticas y acciones gubernamentales en Filipinas.

El 28 de septiembre de 1989 fallece en Hawai el ex-dictador Ferdinand Marcos, a los 72 años de edad y tras sólo tres años desde su exilio a Hawai. Fue enterrado en un Mausoleo privado en Byodo-In Temple, Oahu, donde también se le rindieron honores fúnebres. Ferdinand Maros fue embalsamado y todavia se conserva su cuerpo y puede ser visto por la gente (Imelda visita su cuerpo periódicamente). Como consecuencia de la muerte de su esposo, Imelda pasaba a ser la administradora, heredera y única propietaria de todas las propiedades, empresas, capitales e inversiones que originalmente estaban a nombre de ambos.

En 1991 y tras cinco años en el exilio, Imelda decide que es momento de volver a Filipinas. Ese mismo año decide exhumar los restos de Ferdinand y llevarlos de regreso a la región de Ilocos Norte, donde sería enterrado en una cámara criogénica para conservar el cuerpo en un Mausoleo.

Tras su regreso a Filipinas, Imelda Marcos trató de encumbrarse en su regreso a la política y en 2010, Imelda Marcos fue electa representante de Ilocos Norte en la Cámara de Representantes de Filipinas

A medida que el tiempo ha avanzado y la época de la dictadura de los Marcos se va alejando, la mente de las nuevas generaciones filipinas ha dejado de asociar la imagen de Imelda Marcos con las atrocidades de la dictadura y se ha venido identificando más con la de una especie de "Icono Cultural".

Imelda Marcos en la vida actual, sigue despilfarrando y llevando una vida denigrante. Actualmente, se encuentra en proceso de varios casos judiciales por el robó de dinero público durante el periodo de dictadura de su marido, cosa que ella niega.


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases