Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Enrique Santos Discépolo

Ocupaciones: Dramaturgo, Compositor, Músico
Nacido en: Buenos Aires
Murió en: Buenos Aires
Año de nacimiento: 1901
Año de su muerte: 1951
Músico, compositor, dramaturgo y cineasta argentino, conocido como “Discepolín” (Buenos Aires, Argentina 1901 – Buenos Aires, Argentina 1951)Ver frases de Enrique Santos Discépolo
Biografía de Enrique Santos Discépolo

Nacido en medio de una familia de clase media en el barrio porteño de Balvanera, su padre, Santos Discépolo, también fue músico e incluso autor de algunos tangos; por lo que Enrique siempre estuvo rodeado de arte y música.

Enrique Santos no tuvo una educación formal, puesto que dejó la secundaria para dedicarse por completo al teatro, por influencia de su hermano Armando. Hizo su debut en escena en 1917 a los 16 años, en la obra “El Chueco Pintos” y pronto llegaría su primer papel protagónico en “Mateo”, ambas obras compuestas por su hermano.

Al mismo tiempo, incursionaba en la escritura, produciendo obras de teatro propias como “El Señor Cura” y “Día Feriado”, este último tuvo gran éxito al ser estrenado por la compañía Blanca Podestá en 1920. Cuatro años más tarde estrena su primera composición de tango titulada “Bizcochito”, la cual no logró brillar como “Qué Vachaché” de 1925.

Se dice que la década de 1930 fue la más fructífera de la carrera de “Discepolín”, durante la cual escribió varias obras musicales, e incursionó en el cine como director junto a Carlos Gardel. Además escribió tangos como “Cambalache”, “Alma de Bandoneón” y “Desencanto”.

Ya en la década de los 40, tras volver de una gira por Cuba y México, compuso el conocido “Cafetín de Buenos Aires” y algunos otros tango que se estrenaron de manera póstuma. Discépolo muere en Buenos Aires un día antes de la Navidad de 1951, a los 50 años.

Entre sus mejores tangos se encuentran:


  • Qué Vavaché

  • Cambalache

  • Confesión

  • Yira Yira

  • Cafetín en Buenos Aires

  • Tormenta

  • Desencanto



Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases