Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Enrique Rojas

Ocupaciones: Médico
Nacido en: Granada
Año de nacimiento: 1949
Médico y catedrático de psiquiatría español. (Granada, España 1949).Ver frases de Enrique Rojas
Biografía de Enrique Rojas

Humanista por excelencia, Enrique Rojas es Catedrático de Psiquiatría en Madrid y Director del Instituto Español de Investigaciones Psiquiátricas. En 1995 es galardonado con el Premio Conde de Cartagena de la Real Academia de Medicina de Madrid por sus trabajos de investigación sobre la depresión así como también Médico Humanista del Año en España.

En el año 2004 recibe el Premio Boehringer Ingelheim al Periodismo en Medicina y en 2008 Premio Opinión Sanitaria al mejor artículo de prensa médica titulado La depresión: la epidemia de nuestro tiempo. Sus obras y trabajos de investigación se centran mayormente en tres temas: la depresión, la ansiedad y los trastornos de personalidad.

Es, además, Presidente de la Fundación Rojas-Estapé desde su inauguración en el 2009, la cual se enfoca en el estudio y tratamiento de los trastornos de la personalidad en personas con pocos recursos materiales para ser tratados.

Varios de sus libros han estado meses en la lista de best sellers y han sido traducidos al francés, italiano, ruso y portugués; por lo que pertenece a la generación de médicos humanistas que han tenido mucha tradición en Europa. Asimismo, es conferencista internacional y ponente en congresos científicos al igual que ferias del libro en países de Europa y América. Su libro del 2012 “No te Rindas” estuvo bastantes semanas en la lista de más vendidos, y es una invitación a luchar y vencer las adversidades de la vida.

Entre sus obras se encuentran:


  • Remedios para el desamor (1990)

  • La ansiedad (1998)

  • Remedios para el desamor (2007)

  • No te rindas (2011)

  • Cómo superar la depresión (2014)

  • Cómo superar la ansiedad (2014)



Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases