Brad Pitt


Biografía de Brad Pitt

Ocupaciones: Actor/Actriz
Nacido en: Shawnee
Año de nacimiento: 1963

Actor de cine estadounidense (William Bradley Pitt; Shawnee, Oklahoma, 1963). Hijo de una maestra y del manager de una empresa de camiones. Paso su juventud en Springfield, Missouri

Empezó estudiando periodismo en la Universidad de Columbia, pero en ese entonces ya queria ser actor, así que no terminó la carrera. Se trasladó a California para poder dedicarse a aquello plenamente pero durante esa busqueda de oportunidades, tuvo que ganarse la vida de muchas otras maneras como chofer, mozo de almacen... y mientras tanto intentaba actuar en pequeños papeles que le iban ofreciendo para la Televisión y haciendo contactos. Ver frases de Brad Pitt

Brad Pitt


Tras una serie de pequeños papeles menores, le llegó su gran oportunidad con Thelma y Louise (1991), de Ridley Scott, una de las más famosas y polémicas películas de los años noventa. Pitt interpretaba en ella un papel secundario, sin embargo, aunque breve, su aparición en Thelma y Louise cambió su vida por completo y le convirtió en el actor de moda de principios de los noventa: en apenas unos meses pasó de ser un desconocido
a estar considerado como uno de los hombres más atractivos del mundo.


Más tarde apareció en El río de la vida (1992), su segunda pelicula. Siguió apareciendo en pequeñas producciones como Johnny Suede (1992),  En Una rubia entre dos mundos (1992), Early Grayce de Kalifornia (1993), En Leyendas de pasión (1994)...

Su primer gran papel llego de la mano de la pelicula Entrevista con el vampiro (1994), protagonizada por Brad Pitt junto con Tom Cruise.  Fue la película que intentó volver a poner de moda el cine de vampiros en la gran industria cinematográfica norteamericana, género que había sido relegado, y lo consigió.

 

Su siguiente gran papel fue en la pelicula SevenSe7en (1995), de David Fincher. La película es una mezcla de cine negro, psychothrilleren la cual actúan Brad Pitt y Morgan Freeman en los papeles estelares como detectives.


Sus romances con algunas de las más famosas actrices del momento le proporcionaban una buena publicidad. La fama de Pitt empezó a crecer de forma considerable. Salió con Geena Davis, Juliette Lewis, y la más importante, la estrella de la televisión Jennifer Aniston. Aniston y Pitt comenzaron su romance en 1999 tras una cita a ciegas y se casaron dos años después para posteriormente divorciarse, en 2005.


La primera nominación al premio de la Academia le llegó con la extraña y magnífica Doce monos (1995) que narra los viajes en el tiempo de Bruce Willis para salvar a la humanidad del ataque del "grupo de los Doce monos", un grupo terrorista-ecologista. Brad Pitt interpretaba al hijo esquizofrénico de un magnate de la ingeniería genética a quien Willis conoce en un sanatorio mental. Pitt obtuvo una merecida nominación al Oscar al mejor actor secundario.


Después de algunos otros papeles menos importante, Brad consigue otro trabajao como coprotagonista en la famosa pelicula Siete años en el Tibet (1996), de Jean-Jacques Annaud, donde interpreta un montañero y aventurero austriaco (y simpatizante nazi) Heinrrich Harrer, el primer occidental que ascendió hasta la ciudad santa de Lhasa en el Tíbet y convivió con el Dalai Lama. La película utiliza abiertamente el nombre de Pitt como reclamo publicitario y se une a la moda del budismo que invade Hollywood a finales de los noventa. Increiblemente, el gobierno chino declaró desde ese entonces al actor persona non grata y le prohibió la entrada en su territorio.

¿Conoces a Joe Black? (1997), Dirigida por Martin Brest fue su siguiente gran producción, junto a Anthony Hopkins. Ya consolidado como una de las estrellas más taquilleras de su generación y como símbolo sexual, cobró la friolera de diecisiete millones de dólares. 

Luego vino la gran pelicula El Club de la Lucha (1999), con un trasfondo psicológico que hacían reflexionar al espectador sobre la vida moderna. Junto a Edward Norton, es una de las peliculas más populares incluso actualmente

Otras grandes peliculas fueron Cerdos y diamantes (2000), The Mexican (2001), Spy Game (2001), Ocean´s Eleven (2001), Recordando a Jack (2001), Troya (2004), Sr. y Sra. Smith (2005)...

Pitt recibió su segunda nominación al premio de la Academia por su papel protagónico en la película El curioso caso de Benjamin Button (2008) y su tercera nominación cuatro años más tarde, en la misma categoría, por Moneyball (2011).

Su ultimo gran papel fue en Guerra mundial Z (2013)

Respecto a su vida amorosa, un mes después de que Aniston firmara el divorcio, en abril del 2005, apareció en los medios una serie de fotos que confirmó los rumores de una relación entre Brad Pitt y la actriz Angelina Jolie. Las fotos, las cuales fueron vendidas por 500.000 dólares, muestran a Pitt, Jolie y a su hijo Maddox en una playa en Kenia.

Pitt y Jolie anunciaron su compromiso en abril de 2012, después de siete años juntos. Tienen 6 hijos juntos.

El 19 de septiembre de 2016, según el portal TMZ, Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables” Así, tras once años de relación y solo dos de matrimonio, la famosa pareja "Brangelina" anuncian el final de su compromiso. 

Frases de Brad Pitt