Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Biografía de Anne Frank

Ocupaciones: Escritor/a
Nacido en: Frankfurt
Murió en: Bergen-Belsen
Año de nacimiento: 1929
Año de su muerte: 1945
Escritora alemana y victima del holocausto, Annelies Marie Frank mejor conocida como Anne Frank en inglés o Ana Frank en español (Frankfurt, Alemania 1929 - Bergen-Belsen, Alemania 1945).Ver frases de Anne Frank
Biografía de Anne Frank

Hija menor de Edith Frank y Otto Frank, quien fue teniente del ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Debido a que la familia era judía, una vez que Hitler se convirtió en canciller de Alemania en 1933, los Frank huyeron de su país y se mudaron a Amsterdam, Holanda.

Durante el resto de la década de 1930, Anne vivió una vida relativamente tranquila, iba a la escuela y compartía con niños de distintos lugares. Sin embargo, una vez que la Alemania Nazi invade Polonia, se desencadena lo que sería la Segunda Guerra Mundial; y en 1940 Holanda se rinde ante la ocupación de los Nazis.

Anne y su hermana tuvieron que cambiarse a una escuela judía segregada y su padre tuvo que firmar su empresa a sus socios cristianos para poder seguir trabajando detrás de escena. Para su cumpleaños número 13, Anne recibió un diario como regalo de sus padres, en el cual escribió todos los días.

Posteriormente, Margot, la tía de Anne fue llamada para trabajar en un campamento Nazi en Alemania, por lo que la familia decidió esconderse en un espacio vacío detrás de la empresa de Otto Frank, al cual se referían como el “anexo secreto”; sus socios les llevaban comida e información sobre lo que pasaba. Durante dos años, la familia nunca salió del pequeño espacio; para pasar el tiempo Anne escribía detalladas entradas en su diario, lo que le permitió mantener la cordura.

En agosto de 1944, un oficial de la policía secreta alemana y cuatro nazis holandeses irrumpieron en el anexo secreto y arrestaron a todos los que allí se encontraban, esto gracias a un aviso de una persona anónima cuya identidad sigue siendo desconocida hasta el día de hoy. Fueron transportados al Campo Westerbork en el noreste de Holanda.
Luego, en septiembre fueron transferidos al campo de concentración Auschwitz en Polonia, donde separaron a las mujeres de los hombres; esta fue la última vez que Anne vería a su padre. Tras varios meses, Anne y su hermana mayor Margot fueron reubicadas al campo Bergen-Belsen en Alemania; sin embargo su madre no pudo ir con ellas y murió en Auschwitz en enero de 1945.

En el campo Bergen-Belsen la comida era escaza y las condiciones era terribles, por lo que Anne y su hermana contrajeron tifus y murieron en la primavera de 1945. Frank tan solo tenía 15 de años de edad. El padre de Anne, Otto, fue el único sobreviviente de su familia y una vez terminada la guerra volvió a Amsterdam, donde encontró el diario de Anne; el cual publicó en 1944 bajo el nombre “La Casa de Atrás”

“El Diario de Ana Frank” como es mayormente conocido el libro, ha sido publicado en 67 idiomas en varias ediciones y fue adaptado al cine y al teatro.


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases