Angelina Jolie


Biografía de Angelina Jolie

Ocupaciones: Actor/Actriz, Director/productor de cine
Nacido en: Los Ángeles
Año de nacimiento: 1975

Actriz y directora de cine (Los Ángeles, 4 de junio de 1975), Angelina Jolie ha recibido a lo largo de su carrera varios reconocimientos por sus logros actorales, entre ellos dos Premios Óscar (uno a mejor actriz y el premio humanitario) y tres Globos de Oro. Ver frases de Angelina Jolie

Angelina Jolie

Es reconocida en el mundo entero por su carácter solidario que la ha llevado a ser reconocida como Embajadora de buena Voluntad.

Es Hija del actor Jon Voight y de la actriz Marcheline Bertrand. Su hermano James Haven es también actor.

Tiene ascendencia alemana y eslovaca, por parte de su padre Jon, y por parte de madre, canadiense, holandesa y alemana.

En 1976 sus padre se separaron, cosa que hizo que ella y su hermano se fueran a vivir con su madre, que dejocarrera profesional para poder dedicarse a criar sus hijos.

En 1981, junto a su madre, su hermano y la nueva pareja de su madre, Bill Day, un cineasta de entonces, se trasladaron a Palisades, en Orangetown, Nueva York, aunque en 1986, cinco años más tarde, regresaron a Los Ángeles.

Jolie fue una adolescente rebelde y con algunos problemas para socializar, según ella misma ha confesado. En el Instituto se autolesionaba, sufría insomnio y problemas de alimentación.

Sus comienzos en el mundo del cine fueron junto a su padre Jon Voight, por el año 1986, pero se le atribuye como su debut oficial el papel que hizo en la película Cyborg 2 en el año 1993. La primera interpretación principal que hizo fue en la película Hackers de 1995 y en 1997 actuó en la polémica película George Wallace.

Debido a su gran éxito en Hackers, Jolie pasó a ser un ícono de la actuación. Aumentó su fama cuando ganó un Oscar en el año 2000 como mejor actriz gracias a su papel en Inocencia interrumpida.

Más tarde interpretó el personaje del videojuego Tomb Raider, Lara Croft, que apareció en verano de 2001 que gracias al éxito taquillero del film obtuvo fama internacional. Desde ese momento se convirtio en una de las actrices mejor pagadas de Hollywood según Forbes.

La película Sr. y Sra. Smith (2005) es uno de esos clásicos del cine que en la vida de Angelina Jolie y Brad Pitt será recordada para siempre. ¿El motivo? Se conocieron y enamoraron locamente durante el rodaje de la misma. La mezcla de escenas de acción con tensión sexual no resuelta, hizo que se terminara resolviendo. Vamos, que la química de los actores traspasó la pantalla y el resultado ha sido más de diez años de noviazgo (con hijos y boda incluida).

Su mayor éxito comercial fue Kung Fu Panda, que a su vez fue producida por la empresa Dreamworks y dirigida por el cineasta Mark Osbourne.

Es considerada una de las mujeres más atractivas del mundo y por esto es el centro de atención de varios medios del entretenimiento. Ha sido pareja amorosa de los actores Jonny Lee Miller y Billy Bob Thornton. Actualmente tiene una relación con el también actor, Brad Pitt, que ha atraído la atención de todos los medios de comunicación del mundo. Es reconocida por sus trabajos humanitarios en diversos países, y ha recibido varios reconocimientos por su labor. En 2005, el rey de Camboya, Norodom Sihamoní, emitió un decreto a través del cual la nombró "ciudadana del país por sus esfuerzos para preservar el alma humanitaria".

El 19 de septiembre de 2016, según el portal TMZ, Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio alegando “diferencias irreconciliables” tras once años de relación y dos de matrimonio con Brad Pitt.

Frases de Angelina Jolie