> > Fue Thomas Edison un mentiroso?

Fue Thomas Edison un mentiroso?

Fue Thomas Edison un mentiroso?
Hay algo que todos no saben y es que Thomas Alva Edison era un gran empresario, que vivía pendiente de las nuevas ideas que otros habían desarrollado y/o utilizado con éxito.

Él mismo lo expresaba en uno de sus refranes más populares. ¿Para qué? Simplemente para usufructuarse de ellos, mediante la puesta en escena de ideas novedosas que solucionarán problemas a las mayorías. De esta forma su empresa era exitosa y se convertía en un gran inventor sin serlo.

Contrario a lo que todos pensamos, la lámpara eléctrica que se le atribuye a Thomas Edison fue utilizada 50 años antes de que él la patentara como propia, tampoco su patente fue la primera en ser presentada en Estados Unidos y Gran Bretaña, en consecuencia, en los dos países perdió los derechos por patentar lo que no era suyo, dónde algunos ya empezaban a considerarlo un mentiroso.

Thomas edison con su invento plagiado

Después Thomas Edison afirmó que el invento de la silla eléctrica fue idea suya, cuando en realidad lo desarrolló Harold P. Brown, quien fue contratado por Edison para que desarrollara el modelo de silla eléctrica.

Brown basó su sistema de silla eléctrica en la corriente alterna de Tesla (AC), que fue comprada por George Westinghouse, mientas que la empresa de Edison trabajaba con el concepto de corriente continua (DC). Al final, el modelo de Westinghouse se hizo más popular y superó el modelo de Edison.

Otro de los inventos que erróneamente se reconocen a Thomas Edison es el de la cámara de cine, el original fue de William Dickson también empleado de Edison quien se basó en la idea básica desarrollada por el británico Edward Muybridge, quien al ser fotógrafo probó que al tomar varias fotos a gran velocidad de un caballo corriendo, las patas del animal permanecían simultáneamente en el aire.

Al igual sucedió con el generador eléctrico, que fue creado por Nikola Tesla bajo el nombre de generador de corriente alterna (AC), el generador de Edison se basaba en la corriente continua (DC) y obligaba a utilizar varios generadores para empalmar el transporte de la energía a grandes distancias, en tanto, el de Tesla permitía transportar la electricidad a través de grandes distancias sin ningún problema.

Thomas Edison tampoco inventó la primera central eléctrica, lo que hizo fue mejorar los diseños sobre generadores y reguladores existentes, creando el primer generador eléctrico de bajo coste que fue capaz de dar energía al alumbrado eléctrico a precios viables comercialmente.

Pero, además de estos inventos que en realidad no eran de Edison, se cuentan otros que aún continuamos atribuyéndole como la fotografía en rayos X, la pila eléctrica, el tocadiscos, el telégrafo y el papel encerado seco. Estas fueron creaciones ideadas por otros que Thomas Edison apropio, modificó y mejoró para bien de su negocio.

" />