> > Mejores poetas españoles actuales

Mejores poetas españoles actuales

Mejores poetas españoles actuales
La poesía española, al igual que la novela o la narración aportan al mundo grandes escritores que crean obras inolvidables que son apreciadas por el lector, sin importar su edad.

El éxito actual de los escritores y mejores poetas, esos creadores de diversos tipos de texto, que dedican su vida a enaltecer el don de la palabra a través de sus obras, radica en la capacidad que tienen para interactuar como cualquier internauta en la red.

Este es el caso de la joven poeta española Luna Miguel, quien es exponente de una literatura moderna, ágil, fácil de comprender y difícil de olvidar. Su obra Los Estómagos puede adquirirse a través de la Internet con la editorial Bella Varsovia, aunque se encuentra muy bien difundida gracias a la amplia participación que la autora tiene en las redes sociales.

Eloy Sanchez Rosillo poeta

Otro de los grandes exponentes dentro de los mejores poetas muy reconocidos en la actualidad es Eloy Sánchez Rosillo, quien se ha inmortalizado con su excelente texto Maneras de Estar solo. Poeta melancólico, a veces triste o apesadumbrado, nos lleva por un recorrido que por lo general termina exaltando a la amada y su naturaleza.

No podemos dejar atrás a Luis García Montero. Reconocido político de izquierda unida y profesor de literatura española en la Universidad de Granada. Es exponente de una literatura de poetas españoles actuales llena de versos profundos y analíticos que siempre conducen al porque escondido de muchas cosas. Además encontramos a Elena Medel, joven poetiza española quien además es redactora y editora de libros en la editorial La Bella Varsovia. Sus escritos son fluidos, sus versos profundos e impactantes, su esencia literaria es simplemente imprudente y contundente.

También han ganado gran reconocimiento los hermosos poemas del filólogo y traductor español Luis Alberto de Cuenta, quien actúa como político y ha sido Secretario de Cultura del gobierno español. Sus obras más recordadas son Las Afueras y El Hacha y La Rosa, en las que muestra la esencia del culturalismo español, con versos emocionados, sencillos y claros, que sin ningún tipo de retórica convierten la realidad en hermosos poemas.

Por último, en los mejores poetas españoles actuales, no podemos despedirnos sin mencionar al afamado Jesús Munárriz, quien a través de su editorial de poesía Hiperión se ha dedicado a cultivar un género mordaz, discursivo, que alaba la denuncia social y la convierte en sabios versos o que aplica el estilo satírico para analizar e intentar hacer comprender distintos eventos históricos.