Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Las mejores frases de Simón Bolívar



Jueves, 16 de enero de 2020,

Simón Bolívar, el cual se llamaba, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios, fue un político y militar venezolano, que nació el 24 de julio de 1783, en Caracas, Venezuela. Era descendiente de una familia de origen español, ocupaba un lugar alto en la clase social de esa época.

Sus padres eran Juan Vicente Bolívar y Aponte-Andrade y Maria de la Concepción Palacios y Blanco. Sus maestros que influyeron en su formación ideológica fueron: Simón Rodríguez y Andrés Bello.

Este hombre fue el Libertador de cincos naciones: Perú, Bolivia, Colombia, Ecuador, y Venezuela. Fue una de las más grandes figuras destacadas de la emancipación hispanoamericana frente al imperio español. Falleció el 17 de diciembre de 1830 a la edad de 47 años.

A continuación sus 17 frases más míticas

Por sus pasos en Roma en Agosto de 1805, Simón Bolívar realiza el juramento de Monte Sacro en presencia de su maestro Simón Rodríguez, donde juro lo siguiente:

  1. "¡Juro por el dios de mis padres, juro por mi patria, juro por mi honor, que no daré tranquilidad a mi alma, ni descanso a mi brazo, hasta no ver rota las cadenas que oprimen por voluntad de los poderosos!."
  2. "Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción; la ambición, la intriga, abusan de la credulidad y de la inexperiencia de hombres ajenos de todo conocimiento político, económico o civil; adoptan como realidades las que son puras ilusiones; toman la licencia por la libertad, la traición por el patriotismo y la venganza por la justicia." - Discurso ante el Congreso de Angostura el 15 de Febrero de 1819.
  3. "Un hombre sin estudios es un ser incompleto." - Carta dirigida desde Lima a su hermana Maria Antonieta en 25 de Abril de 1825.
  4. "¡Colombianos! Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consoliden la unión, yo bajare tranquilo al sepulcro." - Párrafo final de la última proclama del 10 de Diciembre de 1830.
  5. "Yo quiero vivir libre y morir ciudadano." - Carta dirigida al General Santander el 20 de Diciembre de 1824.
  6. "La gloria debe ser insaciable cuando se funda en sus verdaderos principios." - Carta al General La Mar, el 17 de Febrero de 1825.
  7. "Me viera como un hombre indigno, si fuere capaz de asegurar lo que no estoy cierto de cumplir." - Carta a su tío Juan Ribas el 8 de Octubre de 1812.
  8. "Los beneficios que se hacen hoy se reciben mañana, porque dios premia la virtud en ese mundo mismo." - Carta a Francisco Iturbe 19 de Septiembre de 1981.
  9. "El título de Libertador es superior a todos los que ha recibido el orgullo humano."
  10. "Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía."
  11. "La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino."
  12. "Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos."
  13. "Amo la Libertad de la América más que mi gloria propia, y para conseguirla no he ahorrado sacrificios."
  14. "Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos."
  15. "La libertad del nuevo mundo, es la esperanza del universo."
  16. "Siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inocua."
  17. "La Justicia es la reina de las virtudes republicanas y con ella se sostiene la igualdad y la libertáis."


Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases