> > Mejores escritores españoles actuales

Mejores escritores españoles actuales

Mejores escritores españoles actuales
La era digital ha permitido conocer con mayor amplitud el trabajo literario de diversos escritores. En este campo, los autores y escritores españoles son los que llevan la delantera en el mundo hispanohablante, debido a la apropiación que han tenido de las nuevas tecnologías

El impulso que se dan a sus escritos a través de las redes sociales y a la acertada construcción de diálogos que convencen a las masas que los leen y siguen a diario.

Sin lugar a dudas el periodista español Arturo Pérez Reverte es uno de los que lleva la delantera. Su obra se ha difundido gracias a su amplia participación mediática, que hoy por hoy, hace presencia en cualquier ambiente de la Internet, de la televisión nacional o por cable.

Tiene como especialidad el cubrimiento de los conflictos armados y las guerras, lectores y televidentes de países como Venezuela, Argentina, Colombia, Cuba y el mismo Estados Unidos, siguen sus cubrimientos, noticias, artículos, columnas de opinión y escritos sin parpadear. Dentro de sus obras más reconocidas están La Reina del Sur, Ojos Azules y El Tango de la Guardia Vieja.

Grandes escritores actuales

Otro de los escritores españoles apreciado y muy seguido en sus escritos es el novelista español Miguel Delibes, el que pese a su fallecimiento en 2010, continua acaparando la mirada de los lectores que buscan los textos del creador de diversas obras de teatro y películas de cine que terminaron siendo premiadas en Cannes.

Continuamos con el recordado José Luis Sampedro, quien además de ser un gran escritor, actuó como economista y humanista, aportando conceptos y teorías que propenden por una economía humana, solidaria y capaz de contribuir en el desarrollo de la dignidad de los pueblos.

Este pequeño listado, no puede faltar el escritor Eduardo Mendoza, máximo exponente del lenguaje popular de escritores españoles. Con un estilo directo, sencillo y vivaz, Mendoza se ha caracterizado por escribir novelas, ensayos, relatos; siendo sus obras más reconocidas sus novelas Riña de Gatos y El misterio de la cripta embrujada.

Tampoco puede quedar por fuera la autora de Las Edades de Lulú, la apreciada novelista de la izquierda española, Almudena Grandes, además reconocida columnista de El País de España.

Por último, cerramos este reconocimiento con la mención de la famosa periodista y escritora española Rosa Montero, quien se caracteriza por la profundidad y calidad en sus escritos periodísticos así como por sus excelentes narraciones.