> > La mejor frase del mundo

La mejor frase del mundo

La mejor frase del mundo
Existen muchos personajes celebres en la historia de la humanidad. ¿Realmente es posible catalogar una frase como "La mejor frase del mundo"?

Es verdad que muchas frases han sido seleccionadas como las mejores o cómo las más significativas de la historia, pero cada una de esas frases corresponde a una epoca, situación o localización del autor distinta una de la otra. No hay frases ni mejores ni peores, simplemente, hay que analizar el contexto para entenderlas.

Mahatma Gandhi - Frase del mundo

Si dividiéramos por temática o época, la selección seria mucho más fácil y la lista mucho mas cuidadosa, pues una frase de reflexión de Lao-Tse, considerado uno de los filosofos más relevantes de la civilización china, nacido en el siglo siglo VI a. C. no es lo mismo que una frase de Albert Einstein, el gran físico alemán del siglo XX, no solo por el tiempo transcurrido, sino por el territorio y situación vividas. O comparar una frase de Amor de William Shakespeare con alguna frase revolucionaria de Ernesto Cheguevara, el guerrillero argentino conocido como "El Che".

William shakespeare - Frase del mundo

Al final siempre hay que destacar aquellas frases que tuvieron un gran impacto y que finalmente serán recordadas por todos. Qué se dijo y cómo se dijo y la historia nos ha dejado numerosas oraciones célebres, algunas más vigentes que otras, pero todas ellas eternas. Nietzsche, Sócrates, Gandhi, Mark Twain... y un sinfín de personajes relevantes nos han regalado palabras para el recuerdo.

Actualmente un grupo de personas conocidas como "Acción Poetica" han creado un movimiento muy popular y mediático que comenzó en México, Monterrey a finales de los 90. El movimiento, que consiste en pintar muros de las ciudades con frases llamativas, lo inició el poeta mexicano Armando Alanís Pulido y esta creciendo exponencialmente. La gente se esta dando cuenta que se pueden transmitir mensajes a la sociedad muy importantes a través de estos Graffitis.

Les dejo con una selección de las mejores frases de la historia que hicimos a finales de 2015.