> > Los grandes inventos de Leonardo Da Vinci

Los grandes inventos de Leonardo Da Vinci

Los grandes inventos de Leonardo Da Vinci
Leonardo Da Vinci (1542-1519) fue un gran pintor exponente del renacimiento clásico en Italia. Fue quien impulsó la pintura como un arte liberal y su aporte no solo se palpa en el arte expresado en sus obras sino en la gran cantidad de inventos en los que plasmó su visión futurista y dio muestras de su inmensa creatividad.

Da Vinci dejó un enorme legado a través de diseños de edificios, proyectos de ingeniería y máquinas, dentro de las cuales se encuentran varias que hoy utilizan las Fuerzas Militares del mundo, aunque estas no hayan sido desarrolladas en su época.

Entre sus mejores inventos se encuentra el clásico submarino, pensando por Leonardo Da Vinci como medio que le permitiera al hombre surcar las aguas acortando distancias y conociendo las profundidades de los océanos y el mar.

Leonardo Da Vinci

Hoy el submarino es utilizado con fines recreativos pero su expansión y uso se debe más a las Fuerzas Militares de Europa y Norteamérica, quienes convirtieron el invento de Leonardo Da Vinci en realidad, lo modificaron y lo actualizaron tecnológicamente, manteniendo viva la esencia de la idea que heredó el inventor.

Como pintor y diseñador de planos, Da Vinci detectó que necesitaba mejorar las herramientas para optimizar su trabajo. Fue así como creo el compás, ese pequeño aparatito que todos utilizamos para dibujar con exactitud las circunferencias, además creo planos de edificios.

En cuanto a maquinaria Da Vinci ideo la primera prensa, la misma que se utiliza en la empresa editorial para la impresión de libros y periódicos, el helicóptero, el ala simple, el sistema de alas, el sistema mecánico de alas, la máquina de vuelo, el sistema de vuelo compuesto, el planeador y la máquina de vuelo con doble ala y hélice.

Vitruvian Man Leonardo Da Vinci

Y como se dijo en un comienzo, fue la industria militar una de las más beneficiadas con las invenciones de Leonardo Da Vinci ya que ideó el multicañón, el mortero de fragmentación, el cañón de barril, la ametralladora, el carro de ataque (carruaje), la ballesta, el cañón de vapor que también sirvió para adaptarlo a los barcos, la artillería de campo; entre muchos otros.

Los ingenieros civiles también gozan del legado que dejó Leonardo Da Vinci, el modelo del puente colgante es uno de sus grandes aportes. También lo son el huso, el puente de doble cubierta, la bomba de succión, la sierra hidráulica, el puente de canal, el puente de caballete, la rueda hidráulica, el taladro y el tambor mecánico; aplicaciones que a su vez han servido a infinidad de industrias.

" />