Lista de frases más bonitas de autores famosos con imágenes

Como desarrollar su creatividad



Sábado, 01 de febrero de 2020,

A veces cuando vamos a crear un nuevo contenido nos sentimos bloqueados, nos trancamos, no encontramos cómo continuar. La creatividad es una habilidad muy valorada.

El miedo y el perfeccionismo son los principales factores de un bloqueo mental, ya que a veces sentimos miedo a no ser originales, a lo que dirían las demás respecto a perfeccionar una idea. Todas las personas pueden desarrollar la creatividad a medida que deje brotar la imaginación, inspiración y la intuición.

En la actualidad la creatividad ha abarcado dimensiones tanto en la vida personal y académica. El pensamiento creativo es apreciado en nuestra sociedad ya que la innovación y el cambio juegan un papel importante en ella.

La creatividad puede ser desarrollada y mejorada y a continuación le mostramos algunos pasos para mejorarla.

Como desarrollar tu creatividad

Apunta todas las ideas

Si quieres desarrollar la creatividad, siempre ten una libreta a mano, o cualquier otro medio o aplicación, con el fin de anotar todas las ideas que se te vengan a la mente antes que se te olviden y nunca borres lo que te parece que es una mala idea.

Roba como un ladrón de guante blanco

La creatividad crece muchas veces realizando robos, se trata de igualar una idea o mejorarla. La originalidad y la creatividad dependen de cómo tú ves un tema determinado.

Dedícate a algo que te apasione

Si sientes pasión por algo puedes crear buenos contenidos e ideas geniales; pero si por el contrario la temática para la que necesita ideas, no te llama la tensión, es difícil que tenga una buena compresión del tema.

Crea el hábito de desarrollar la creatividad

Consiste en mantener un diario de creatividad, puede ser que elijas un horario o una hora en que te sientas creativo y oblígate a escribir ideas, de esta manera entrenarás el cerebro.

Descubre tu momento más creativo

Comienza por analizarte y estudiarte con el fin de saber cuando tienes mayor fluidez de ideas. De esta manera tu mente no se bloqueará continuamente y tu creatividad aumentará.

Rodéate de los mejores

Si lees contenidos de buenos autores que te gusten, tu subconsciente mejorará tu creatividad y acabarás por tener tu propio de vista y ser original.



Últimos artículos

AquiFrases en Facebook

Categorías de frases