> > Los beneficios de la lectura

Los beneficios de la lectura

Los beneficios de la lectura
Se ha demostrado que el leer influye de manera muy significativa en nuestra manera de pensar y actuar. Se dice que quienes leen activamente son capaces de incrementar la conectividad de sus neuronas, además de abrir nuestra mente sin importar la edad.

A mediados y finales de la década de los 90 se escucharon diversos discursos que intentaban convencer de los graves daños que causaría el uso masivo de la Internet.

En esos momentos, el sector educativo y los profesionales de la edición empezaban a intuir que los cambios que se aproximaban sobre la forma en que era transmitido el discurso escrito estaban a punto de cambiar, lo que nunca imaginaron es que sus teorías negativistas quedarían archivadas al poco tiempo de haberlas creado.

Libros antiguos

Uno de los puntos en los que se escudaban para atacar los beneficios de los cambios tecnológicos en el sector de las telecomunicaciones y la información se centraba en que la lectura sería la más afectada con estos cambios, pero hoy, 2 décadas después vemos como los beneficios de la lectura día a día se amplían y expanden sin ningún tipo de frontera. Los principales son:

· La lectura es un alimento para el alma y el pensamiento del ser humano, le permite distraer sus pensamientos y explorar nuevos caminos y culturas.

· La lectura ayuda al manejo de las emociones negativas del hombre. Es una de las mejores terapias para atacar estados de depresión severos. Solo basta con que el afectado ponga de su parte para que se adentre en mundos totalmente distintos a los que enfrenta, lo que le ayudará a disminuir su nivel de ansiedad y a eliminar las tensiones que acumula.

Libros de lectura antiguos

· La lectura es un ejemplo de vida. Los jóvenes creen que su forma de vida, estilo y pensamientos son únicos, a veces se dejan llevar por la presión y terminan en serios problemas por no tener la oportunidad de conocer experiencias edificantes que les ayuden a encontrar el buen camino.

· Hoy, todos los jóvenes tienen la oportunidad de conocer gran cantidad de experiencias de vida a través de la lectura, pues las nuevas tecnologías permiten que ellos accedan a los textos que narran lo vivido por otros jóvenes de su misma cultura o de distintas sociedades y culturas.

· La lectura genera conocimiento, esto es innegable, quien lee sabe, conoce, aprende, entiende y sobre todo comprende. Es capaz de analizar cualquier hecho, comprender diversos mensajes y entender más fácilmente el conocimiento que adquiere a diario.

· La lectura educa, quien lee mejora su nivel de vocabulario, corrige faltas de ortografía, aprende sintaxis, redacta mejor, es capaz de crear sus propios textos, más originales y mejor sustentados.

· Por último, quien más lee está menos propenso a la manipulación, porque entiende gran cantidad de mensajes, discursos y puede analizar el impacto de las palabras y los deseos del otro.